DEL FLECHAZO DE CUPIDO A LAS CLAVES DEL ROMANCE:
La publicidad emociona, sensibliza al posible comprador, pero el flechazo se da cuando el producto se compra y se vuelve consumidor fiel.
APUNTE PRIMERO, DISPARE DESPUÉS:
"El mejor creativo que pueda jactarse de serlo, primero pone el ojo y luego la bala". Esto significa que primero se investiga, se empapa se, se vive el producto, se come, se huele y después, se arroja al abismo, con un parapente enorme y su caida será agradable.
COMPRENDER ACTITUDES DE HOY PARA ANTICIPAR LAS DE MAÑANA:
Es saber que quiero y hacie donde voy con mi producto y/o servicio. Conocer a mi consumidor posible y mis competidores.
A eso lo llamamos Punto A
Después ya teniendolos, los cobijamos con la garantía de nuestro producto y/o servicio, para garantizar nuevos y futuros consumidores
A eso lo llamamos Punto B
LAS BASES DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA:
EL QUÉ: la base *El público objetivo *El entorno competitivo *El posicionamiento de la marca
EL CÓMO: las claves *La promesa La justificación *La forma y el entorno
CREAR, CONSOLIDAR, CAMBIAR
Crear una actitud nueva, Una moda o necesidad. Ser vaguardistas.
Consolidar una nueva actitud acerca de un producto o servicio, Renovarse o morir.
Cambiar una actitud hacia la marca, ser objetivos con la marca y sus principios dependiendo quien la consume.
CREAR NUEVAS ACTITUDES:
*Entrar con buen pie: Que nuestro producto sea lo más necesario, útil y dinámico para el consumidor. Buscarle las características sanas y nobles, hacerlo que sea dominante en nuestra vida.
*Tú puedes: rearle al cliente una nueva campaña y actitud, para seguir posicionando en la preferncia del consumirdor la marca(trasender).
CONSOLIDAR ACTITUDES:
Es de gran utilidad ofrecerle actitud, éxito vitalidad y positivismo al consumidor, ya que tenemos que extraerle uno o más beneficios e impactar con nuestro producto. Dejar huella y estilo.
CAMBIAR ACTITUDES:
Modas y estilos de vidas. Ahí donde el receptor de nuestra campaña y consumidor se sienta incluido en nuestro producto. De aquí se puede adoptar y hasta crear una manera de vivir y criterios consumistas.
DE PERSONA A PERSONA:
Si nuestro producto necesita ese contacto y medio, el acercamiento y que se sienta identificado, que vea que él cliente es lo principal y que por él nos modernisamos.
ÉL NUNCA LO HARÍA:
Es arriesgarse, hacer lo inimaginable con estrategia, quizás usando métodos combinados. La imaginación no tiene limites y el consumidor una gran apertura a probar nuevas cosas.
LA CERVEZA DE AQUI QUE MÁS SE VENDE EN EUROPA:
En este caso usamos una vocación o característica de una región del mundo en una frase que sirvió para la campaña publicitaria y se adaptó a una cerveza española.
POTENCIAR NUEVOS USOS:
Buscarle nuevos hábitos o posibles usos a nuestro producto ya posicionado o al que nace apenas, de un simple dulce, a manejarse como algo que no puedes dejar de comer en todo el día y momento. Que llegue a generar hasta un estado de ánimo.
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